""El profesor mediocre, dice. El buen profesor, explica. El profesor superior, demuestra. El gran profesor, inspira"... William Arthur Ward ”.

viernes, 26 de junio de 2009

Unidad Didáctica: "El Radioteatro Chileno"

Esta es una unidad didáctica que relaciona Los Medios de Comunicación, en particular la radio y el famoso "Radioteatro". Integrándolo con el Marco Curricular de Lenguaje y Comunicación y la utilización de las TIC.

¿ Quién dijo, que no se podían hacer clases entretenidas ?

Nivel NB2 - 4° año básico

Subsector: Lenguaje y Comunicación




Fundamento,contenido y planificación de la unidad didáctica.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Marcelo: estube mirando la unidad didáctica orientada al radioteatro excelente propuesta,pues no es muy común ver es las escuelas que trabajen con este MDC tan famoso hace muchos años atras, pero que puede ser de gran significancia en el aprendizaje de los alumnos.
felicidades.
Pauli

Educación Basica U.R. San Marcos dijo...

Gracias Pauli.

Fijate que no solo es el radioteatro. Hay muchas cosas que ya no están en la memoria histórica de las nuevas generaciones, pero hay que aprovechar a nuestros abuelos(as), ellos son una fuente de conocimiento real. Por ejemplo, La pergola de las flores, La Desideria (Anita Gonzales), El tonto pillo, Uno que ha sido marino,etc, etc..material y posibilidad de transverzalizarlo con el currículum hay mucho, los profesores la pasarín muy bien....enseñar en forma entretenida y tambien aprender.

Gracias por tu comentario.

Anónimo dijo...

El trabajo es muy interesante, original y sería muy bueno que pudieran concretarlo. La redacción, presentación y contenido es de un nivel profesional.

Los felicito.

Espero que puedan lograr sus objetivos, ya que son un gran aporte. Paciencia y ánimo.

Afectuosamente,

Profesora de Prensa
Fabiola Rojas Cordero