""El profesor mediocre, dice. El buen profesor, explica. El profesor superior, demuestra. El gran profesor, inspira"... William Arthur Ward ”.

jueves, 24 de mayo de 2007

¿ Quiénes Somos ?

Tu Mundo Digital es una organización estudiantil voluntaria y sin fines de lucro, que ha llamado a participar a todos aquellos alumnos de educación básica y de pedagogía en general, que sientan la vocación de profesor(a) en el corazón. Que tengan una sensibilidad social para aportar en el proyecto “Tu Mundo Digital” dirigida a los niños(as) en general y en particular a todos aquellos que se encuentran en su proceso de formación escolar insertos en los sectores más vulnerables de la zona.

Nuestro trabajo comenzó en el año 2007 y existe un registro completo de este en nuestro blog, postulamos lo que denominamos El Constructivismos Digital que busca un cambio del paradigma educacional tradicional, nuestro gran objetivo es trabajar e implementar las herramientas tecnológicas e informáticas con el fin de potenciar el proceso de enseñanza aprendizaje (documento Constructivismo Digital).

Tu Mundo Digital utiliza y fomenta las tecnologías de información y la comunicación como un medio para el proceso de enseñanza aprendizaje y no como un fin.

Otros documentos.

La importancia de la TIC en el Aula.

Software Libre - Web 2.0 y Educación.

Sitio de Recursos TIC para alumnos y profesores.

Aula Siglo 21.

En el contexto del mundo universitario y pedagógico.

a) Estimular la Vocación profesional del profesor desde su formación, de modo que los estudiantes que participen de esta organización empiecen a tener una temprana relación e interacción con el sistema de educación, expresada esta en el trabajo a desarrollar en las escuelas públicas de nuestra zona.

b) Estimular la “conciencia social” de los estudiantes de modo que no solo tengan el espacio para la crítica constructiva del sistema, sino que posean una herramienta para realizar un aporte individual y colectivo para potenciar y mejorar aquellas áreas del sistema que manifiesten mayores falencias. En nuestro caso particular el área educativa informática.

c) Aprendizaje e interrelación práctica con los planes y programas de los diversos subsectores de la educación básica, los cuales serán trabajados en el desarrollo de los talleres.


d)Reconocer las características estructurales y organizactivas de los establecimientos y sistema educacional.


e) Estimular la responsabilidad profesional de cada uno de los estudiantes (monitores) ya que cada uno de ellos estará a cargo de un numero determinado de alumno de educación básica.

Acá pueden abrir el documento de análisis de la realidad de nuestras escuelas en el contexto de nuestras experiencias. (documento TMD)


Finalmente los invitamos a participar con nosotros con aportes y sugerencias que ayuden a potenciar mucho más nuestro trabajo, si deseas comunicarte nos puedes escribir a nuestro correo, si deseas hacerte fans ingresa a nuestro sitio Facebok....la invitación está abierta, coopera con un granito de arena para hacer de Tu Mundo Digital un aporte fundamental a la educación chilena.

Equipo Tu Mundo Digital.

5 comentarios:

perspectivajoven dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
perspectivajoven dijo...

Me encanta su iniciativa, precisamente una amiga que es parte reciente de vuestro honorable trabajo me ha contado de el y me deja muy contento el saber que existen jòvenes comprometidos con el desarrollo de nuestra nueva ciudadanìa, en este caso, desde la perspectiva del aprendizaje y uso de las nuevas tecnologias.
atentamente
Patricio Torres Jimenez
Presidente Perspectiva Joven

www.profesortoledo.cl dijo...

Muy buena la iniciativa y la recopilación de enlaces educativos.

Los invito a explorar y conocer el podcast en educación.

Saludos cordiales.
Carlos Toledo

Anónimo dijo...

Soy Diseñador Gráfico de bogotá - Colombia, la obra y la iniciativa es muy importante para apoyo a nuestros hijos.

Diego Martínez

polita dijo...

Hola me interesa comunicarme con ustedes, estoy iniciando mi tesis en la escuela de teatro y el tema que voy a trabajar es el radioteatro....buscando me encontre con ustedes y su propuesta, que es muy interesante.
Mi correo es pitico.castro@gmail.com, no encuentro el de ustedes...
Espero con ansias su respuesta.
Cariños.....Pao.