""El profesor mediocre, dice. El buen profesor, explica. El profesor superior, demuestra. El gran profesor, inspira"... William Arthur Ward ”.

sábado, 25 de julio de 2009

Estrategia TIC en la enseñanza de la Historia.

Muchas veces los profesores de ciencias sociales y particularmente en el contexto de la historia tienen la tendencia de implementar estrategias de aprendizaje memorísticas como primer contacto del alumno con los temas específicos, sin embargo, es aconsejable implementar una estrategia de aprendizaje donde se introduzca a los alumnos en un mundo de seducción que lo relacione con aspectos emotivos y que le llamen la atención, por ejemplo, relacionar la literatura, el cine y luego ingresar al conocimiento duro, definitivamente será mucho más atractivo y significativo para alumnos y alumnas.

Una de la estrategias de enseñanza aprendizaje para relacionar a los alumnos(as) con la historia y en particular con un personaje de la historia, es un juego, este consiste en enviar un reportero del tiempo a realizar una entrevista ....pero bien, para que explicar más, lean la entrevista...



1 comentario:

Anónimo dijo...

Tiene razón la enseñanza de la historia debe implementar otras estrategias más diversificadas donde el alumno se sienta parte de ella, no donde tenga que memorizar.