""El profesor mediocre, dice. El buen profesor, explica. El profesor superior, demuestra. El gran profesor, inspira"... William Arthur Ward ”.

domingo, 17 de mayo de 2009

Taller: "Pequeños Científicos"

Así se llama nuestro nuevo proyecto, que presentaremos en el transcurso de la semana a la Universidad San Marcos, por intermedio del rector Sr. Ricardo Medina.

En educación básica el área de las ciencias tiene como objetivo central que los alumnos y alumnas interactúen con situaciones, hechos y fenómenos del mundo natural, social y cultural que le posibiliten ampliar sus capacidades cognitivas, habilidades y destrezas que le permitan comprender el entorno. Para poder cumplir este objetivo la herramienta fundamental es el “Método Científico” que permite desarrollar habilidades indispensables para la resolución de problemas.

Nuestro taller estará orientado a introducirnos a estas habilidades en un laboratorio con medios computacionales y en un escenario del medio natural. En este proceso de introducción profundizaremos y estimularemos la habilidad fundamental del método, “La Observación”, que nos permitirá tener la base inicial para avanzar en el camino del conocimiento de las ciencias.

Este taller está respaldado y fundamentado con los planes y programas del Mineduc y su respectivo marco curricular, en particular con el subsector de Comprensión del medio natural y social, NB1 – 2º año básico.

Ojalá nos vaya bien y tengamos la posibilidad de implementar este proyecto entre Tu Mundo Digital, La Universidad San Marcos y el Colegio Montaner.

19 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué buena noticia sobre el Taller, por supuesto los apoyo en lo que pueda, y recemos para que la U también enganche.
Gracias por mantenerme al día y coopero para el viaje a Dichato.

Profesora Marlen

Anónimo dijo...

Me alegro bastante ,espero que la universidad respalde vuestro
trabajo. Felicitaciones.

Gonzalo Sánchez Acevedo

Anónimo dijo...

Alegra mucho cuando nacen ideas para alimentar la gestión de la educación. Sin duda, te felicito por tu "emprendimiento" y a tus colaboradores.
Mañana en clases nos hacemos un tiempo y conversamos de la implementación del proyecto y acordamos una agenda. Ya indague tu web y me parece interesante. puedes también visitar la web de www.colegiomontaner.cl
También agradezco el que lo propongas al colegio Montaner. del cual soy su rector. Bienvenido será. contamos con mucho RRHH especialmente, con los proyectos que estamos implementando.
Si todo marcha bien. veremos como podemos extender tu entusiasmo a otros colegios de REDCOLBIOBIO AG.
la web de www.redcolbiobio.cl se está adecuando. por ahora sólo hay una maqueta.
gracias.

--
Daniel Villarroel Montaner, Ms C.
Presidente REDCOLBIOBIO - CHILE
http://www.redcolbiobio.cl

Anónimo dijo...

Marcelo, me parece muy interesante y que bueno que me informas, envíame el proyecto y personalmente voy a gestionar para que la universidad los apoye. Conversémoslo también.

Atte. Marco López

Anónimo dijo...

Cuenta con mi apoyo con todo agrado.


Atte. Prof. Conrado A. Cerda Quezada

Anónimo dijo...

ok el proyecto ta mas k bueno asi
k animo nomas
y ai taremos pa lo k nos necesites
xau

Maka

Anónimo dijo...

exelente proyecto...
ojala tooo resulte.
y podamos ser parte de esto...

Rocio

Anónimo dijo...

feliz de participar si se puede
cuenta conmigo.

Viviana

Anónimo dijo...

espero que todo funcione y resulte exelente
por mi parte cuenta conmigo, soy una convencida que la practica de estos talleres nos sirve mucho para enrriquecer nuestra experiencia docente.

Pauli

Anónimo dijo...

si se hace este proyecto, cuando se realizaria.
Horarios, los dias por supuesto.

Katerine

Anónimo dijo...

mientras mi pie empiece a mejorar
cuenta conmigo pa este nuevo taller

Pauli

Anónimo dijo...

de hay somos
siempre k no sea en la mañana
por mi practica

weno cuando sepas bien los horarios nos confirmas

Fabiola

Anónimo dijo...

Así como toy.... no sé hasta cuando estaré en condiciones de hacer vida normal.... pero espero que resulte!!!

Vero.

José Contreras dijo...

Les invito a visitar mi sitio
http://www.info-sistemas.net el cual es un proyecto independiente, cooperativo y abierto. El que tiene como mision implementar un repositorio de recursos de tecnologías de la comunicación, educación e información.

Atentamente,
http://www.info-sistemas.net

Anónimo dijo...

Estimado José, se agradece el aporte, muy bueno tu sitio.

Gracias.

Tu Mundo Digital

Unknown dijo...

Hola, traté de ver el proyecto, pero no pude. Luego lo busqué en el blog y no lo encontré. En lo posible traten de subirlo en un formato que permita bajarse desde cualquier mail, yo le recibí en mi yahoo y no pude hacerlo. Me interesa conocerlo. Saludos, hablamos en clase.

Gonzalo Bustamante

Unknown dijo...

Hola, traté de ver el proyecto, pero no pude. Luego lo busqué en el blog y no lo encontré. En lo posible traten de subirlo en un formato que permita bajarse desde cualquier mail, yo le recibí en mi yahoo y no pude hacerlo. Me interesa conocerlo. Saludos, hablamos en clase.

Gonzalo Bustamante

Find Floor Plans dijo...

Friv
Mapas Minecraft
Letras de bts
juegos friv

Find Floor Plans dijo...

Friv
Mapas Minecraft
Letras de bts
juegos friv