""El profesor mediocre, dice. El buen profesor, explica. El profesor superior, demuestra. El gran profesor, inspira"... William Arthur Ward ”.

viernes, 30 de mayo de 2008

Unidades Didácticas Digitales - Un Desafío

El próximo semestre como todos saben, corresponde iniciar la 2º fase de la práctica profesional, esta vez no será observacional, sino abiertamente de intervención, en este contexto corresponde a los alumnos en práctica entregar a sus estudiantes una unidad didáctica. Ante estas cirsunstancias, que mejor oportunidad que incorporar en este proceso de práctica la innovación tecnológica pedagógica.

Nuestra organización TMD, ha estado en conversaciones con el jefe de carrera Marco López, para llevar a cabo la entrega de UDD (Unidades Didácticas Digitales) a los alumnos de la escuela Rosita Renard (en conversaciones con la profesora y directora Luznelda Gonzáles), nuestro interés fundamental es lograr certificar y legitimar nuestro trabajo en el currículum formal, como se trata de un proceso de práctica, este estará organizado, planificado y ejecutado por los alumnos y será supervisado por el profesor responsable de las prácticas, pretendemos al finalizar el proceso publicar en nuestro blog todo nuestro material de trabajo, resultados, conclusiones, pautas de evaluación, procesos, estadísticas, gráficos, etc, además de los informes individuales de cada uno de los monitores a cargo del desarrollo y ejecucion de estas U.D.D.

Aprovecharé de colocar a disposición de todos los compañeros interesados la dirección de las unidades didácticas del L.E.M. (Lectura,Escritura,Matemáticas) de los subsectores de lenguaje y matemáticas y de los niveles Nb1 - Nb2, estás serán nuestro principal referenta al comenzar e iniciar la programación y planificación de nuestro trabajo.

Unidades Didácticas -LEM - Lenguaje (Click)

Unidades Didácticas - LEM - Matemáticas (Click)


Saludos. Marcelo.-

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Estuve revisando el documento sobre Constructivismo Digital, encontré genial que ya estén trabajando de manera práctica en las salas de clases estos temas.

Además encontré muy acertada tu visión de la transición debido al gran cambio que significa implementar este nuevo modelo educativo.

Un consejo: nunca te cierres a una tecnología, no necesitas de una pizarra electrónica u otros artilugios, si tienes claro lo que quieres hacer.

La tecnología es tan versátil que ésta se amoldará a tus necesidades y no al revés.

Los profesores y la tecnología son facilitadores de los procesos de aprendizaje.

Lo único que es irreemplazable son los niños y el conocimiento.

El principal desafío es que todas las variables (profesores,tecnología,conocimiento,niños, modelo de aprendizaje) no son estáticos y evolucionan con el tiempo.

Capacitación dijo...

En eso estamos ciento por ciento de acuerdo tatadeluxe, nunca hemos visto nuestro trabajo con las herramientas tecnológicas como un fin, más bien como un medio, nuestro objetivo es el aprendizaje de lo niños, con calidad y exigencia, pero también apoyados en un proceso educativo entretenido y lúdico. La aventura del aprendizaje permanente, gracias por tu interesante comentario, tatadeluxe. Saludos.